domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Quien es Jhon Doe?

A muchos os será familiar el nombre de John Doe, seguramente conozca la serie que se emitió bajo dicho título, pero para otros, este nombre, John Doe, puede resultarnos algo distante. A veces puede oírse en alguna película o serie americana o británica; pero hoy llegaremos un poco más allá, aportando unas pequeñas pinceladas sobre quien pudo ser John Doe.

Donde podemos encontrar a John Doe?

John Doe es la designación que se le da a un cuerpo sin vida que llega a un depósito de cadáveres y que aún no se encuentra identificado. Se emplea particularmente en América, Canadá y en raras ocasiones, dicha designación se emplea en Reino Unido.

Además de lo anterior, también es empleado en los juicios, para representar en diversos supuestos a sujetos desconocidos en la parte demandante. En un lenguaje formal, también se emplea para sustituir el nombre de una persona, que por motivos legales debe ser omitido. En la parte demandada es común el uso de: “Richard Roe” como sustitución al sujeto omitido.

La historia de John Doe

La primera vez que se empleó este nombre para referirse a alguien de forma anónima fue en 1659, en Inglaterra, en un escrito referente a un juicio realizado en la corte del Rey Eduardo III. No se conocen muchos más datos relevantes a cerca de su origen.

Desde su uso original en 1659 John Doe ha sido utilizado para describir a hombres desconocidos y ha sido utilizado con frecuencia en la cultura popular.

1 comentario:

Gemma Ramos dijo...

Hola Paco, vengo a entregarte un premio, el "Best Blog", te dejo el enlace de mi blog para recogerlo http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com/2011/11/premio-best-blog.html

Bsis