miércoles, 15 de abril de 2009

El puente mas alto del mundo

El viaducto de Millau en Aveyron (Francia) es el puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros.



Cerca de 3.000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi 400 millones de euros.El viaducto de Millau fue concebido formal y estructuralmente por el ilustre Ingeniero Civil (en España, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) francés Michel Virlogeux, artífice también del afamado puente de Normandía. Como curiosidad, cabe destacar que el arquitecto Norman Foster comentó en una entrevista que el proyecto era suyo, creándose así la confusión posterior acerca de la autoría ante la opinión pública.




Posteriormente, ante las críticas, rectificaría sus palabras. Los medios de comunicación no se hicieron eco de este hecho, permitiendo que aún hoy en día haya personas que piensen que el magnífico puente es obra del arquitecto inglés. Es interesante observar como la pelea entre ingenieros y arquitectos llega hasta los más altos niveles de la creación humana.







No hay comentarios: